Suman 320 toneladas de insumos médicos que han llegado a Venezuela en las alas Convias

El décimo tercer vuelo de Conviasa proveniente de China con 16 toneladas de insumos médicos destinados al fortalecimiento del sistema de salud de Venezuela.

Con este vuelo se contabilizan 320 toneladas de medicamentos y equipos hospitalarios que han llegado desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país en marzo del año 2020.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, acompañado del viceministro de Transporte Aéreo del MPPT y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, ofreció un balance respecto a esta misión humanitaria ejecutada por el Gobierno Nacional.

“Estas 16 toneladas de insumos contemplan medicamentos dirigidos fundamentalmente a las terapias intensivas, además de esto hay 55 ventiladores con sus monitores”, indicó el titular de Salud.

En este cargamento también llegó un termociclador, para aumentar la capacidad diagnóstica y equipos de protección personal.

Los gobiernos del Presidente de China, Xi Jinping y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, mantienen estrechas relaciones de hermandad que han hecho posible atender a la población afectada por la pandemia.

El ministro Alvarado también se refirió al proceso de inmunización que se desarrolla en el territorio nacional, afirmó que “ya son más de 800 mil dosis. Se vacunó en una primera etapa al personal de salud que está atendiendo las terapias intensivas y los triaje”.

Acotó que iniciaron la aplicación en “trabajadores que van en la búsqueda casa por casa de casos Covid”. También las personas de la tercera edad fueron priorizadas.

El ejecutivo nacional decretó una nueva semana de cuarentena radical, sumando tres semanas continuas desde el pasado 22 de marzo, por lo que las autoridades gubernamentales hacen reiterados llamados a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Al respecto, la máxima autoridad de la cartera de salud, recomendó “acatar lo que sabemos”, exhortó a utilizar la mascarilla de manera adecuada, el distanciamiento físico y la higienización de las manos.

“Evitemos las aglomeraciones, en la calle, en el transporte público y por supuesto todo lo que son reuniones innecesarias, utilicemos la vía virtual”. Agregó que el contacto persona a persona es el momento propicio para que el Covid pueda ingresar al organismo.

Texto :Prensa Conviasa

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla