3° Concurso «Lo mejor de nos» recibe historias hasta el domingo 30 de agosto

La tercera edición del concurso periodístico-literario que busca y fomenta el conocimiento público de historias de vida inspiradoras, entregará dos premios: el general y el de RSE a la mejor historia vinculada a una de las organizaciones de desarrollo social a las que apoya Banesco desde hace 28 años, como parte de su política responsabilidad social y sostenibilidad.

Banesco Banco Universal y la organización La Vida de Nos hacen un último llamado a venezolanos, donde quiera que se encuentren, y a extranjeros residenciados en el país, a concursar en el 3° Premio Lo Mejor de Nos con historias reales de resiliencia, fortaleza y solidaridad que puedan inspirar a otros a sobreponerse y a vencer la adversidad.

El llamado es amplio. Estudiantes, periodistas, escritores pero también personas de cualquier profesión que dediquen parte de su tiempo a escribir, están invitados a contar una historia vivida en Venezuela a través de los recursos que ofrecen el periodismo y la literatura.

“Buscamos que en la historia se ponga de manifiesto la fortaleza para superar obstáculos, la resiliencia para rehacer nuestras vidas y la solidaridad para lograrlo con la ayuda del otro. En resumen debe reflejar de qué estamos hechos los venezolanos” dijo en su momento, el editor jefe de La Vida de Nos, Héctor Torres.

El relato debe tener una extensión mínima de 8 mil y una máxima de 15 mil caracteres con espacios y debe enviarse al correo premioslomejordenos@gmail.com antes de las 12 de la noche del domingo 30 de agosto de 2020, usando un pseudónimo. El resto de las bases del concurso están disponibles para la consulta en el sitio web de La Vida de Nos o en el Blog Banesco.

El concurso Lo Mejor de Nos premia dos categorías. La general, en la que se valoran historias de vida en las que se resaltan valores como la fortaleza, la resiliencia y la solidaridad, y la mención de Responsabilidad Social Empresarial, para incentivar la difusión de relatos o testimonios de personas cuyas vidas se vieron impactadas positivamente por el trabajo de alguno de los Socios Sociales de Banesco: Red de Casas Don Bosco, Apoye, Asociación de Damas Salesianas, AVEC, Fundana, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, IESA, UCAB y Fe y Alegría.

Para esta edición el jurado está conformado por los periodistas Alicia Hernández y Alfredo Meza y el escritor Ángel Gustavo Infante.

La primera edición del concurso se llevó a cabo en 2018, y en ella resultó ganador el periodista Andrés Cañizales con el texto confesional “El hijo de la loca”. Con un texto que lleva por título: “La noche estrellada”, el escritor Carlos Egaña ganó en la categoría general de la segunda edición del concurso; mientras que con el relato “Somos herederos de la fe y la alegría”, el profesor Reinaldo Cardoza se hizo merecedor de la mención de Responsabilidad Social Empresarial 2019.

La Vida de Nos es una organización que nació el 28 de enero de 2017, y entrega historias que muestran lo que significa la Venezuela de estos tiempos, en toda su geografía física y espiritual. Desde su fundación ha publicado más de 350 historias, que han involucrado a unos 140 autores, escritores, fotógrafos, ilustradores y videógrafos. La Vida de Nos fue finalista al Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2018.

Texto : Prensa Banesco