COPOSA llevó donativos a la Fundación Amigos Del Niño Con Cáncer

La solidaridad llegó a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer para apoyar el trabajo que viene desarrollando esta institución sin fines de lucro, comprometida en ayudar y acompañar a los pequeños pacientes en la lucha contra el cáncer.

Consciente de este gran esfuerzo, Coposa visitó la sede de la institución ubicada en San Bernardino, para entregar el donativo a los pacientes con cáncer y así, apoyar la noble causa que viene desarrollando la fundación, actualmente sorteando muchas dificultades, pero siempre enfocada en el cumplimiento de sus objetivos.

Durante el encuentro, Isabel Hernández, jefe de Mercadeo del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa) hizo énfasis en el compromiso de las organizaciones para con esta institución que trabaja cada día, para poder seguir prestando sus servicios en el área de salud. “Es nuestro deber apoyar la labor desinteresada y con gran mística que desarrolla la  Fundación Amigos del Niño con Cáncer. Nuestra visita responde precisamente a esa visión social que nos caracteriza como empresa desde hace 46 años.

Es un paso adelante que damos para atender parte de sus necesidades; pero también es un llamado a todas aquellas empresas que hacen vida en el país, para que colaboren con esta causa”.

Hernandez recalcó que desde el 2017, Coposa mantiene una alianza con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, a través de acciones enfocadas a aliviar la carga del tema alimentario, además de la participación en algunos de los programas de ayuda de la institución.

Por su parte, Pilar Rodriguez, directora de la fundación agradeció este noble gesto que viene a mitigar la difícil situación por la que actualmente atraviesan, sobre todo a nivel de alimentos y necesidades básicas como la falta de agua en el albergue.

“Lamentablemente, hemos tenido que reducir la capacidad de pacientes de 18 a máximo 5, por la falta del preciado líquido, indispensable para nuestra operatividad”.

Es importante recordar que parte de las actividades que desarrolla la Fundación Amigos del Niño con Cáncer es recibir a pacientes del país, referidos por los hospitales del área capital y zonas del centro del país.

Además de brindar hospedaje a pacientes y familiares, la fundación gestiona el suministro de drogas antineoplásicas y de soporte, realización de tomografías, resonancias, exámenes especiales y prótesis; también, garantizar la alimentación adecuada en el Albergue Mi Casita y el transporte diario a los centros hospitalarios.

De igual manera, brinda apoyo psicológico extensivo al grupo familiar, además de actividades recreativas, educativas y formativas.

Texto : Lic.  Leonisia Cusati