Las PYMES son vulnerables ante frecuentes fallas electricas

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Venezuela, que suman unas 15 mil, según cifras oficiales, son uno de los sectores más vulnerables frente a las frecuentes fallas y cortes de energía eléctrica que ocurren en el país.

Con miras a cubrir las necesidades de protección de este sector, la Corporación Solsica dedicará buena parte de sus esfuerzos este año a atenderlo y así evitar que sus operaciones o rentabilidad puedan disminuir por inconvenientes eléctricos.

La coordinadora de Mercadeo de la Corporación Solsica, María Alejandra Márquez, expresó que las pymes “tienen las mismas necesidades de proteger sus equipos críticos que las empresas grandes, pero el volumen de los equipos y soluciones que requieren es menor”.

Asimismo, muchas veces las pymes se sienten abandonadas porque adquieren un equipo y no reciben servicio postventa. Nuestra tarea es ofrecerle a estas compañías soluciones a su medida y la posibilidad de contar con servicios de mantenimientos preventivos o acciones correctivas de manera periódica”.

Aseveró que la Corporación Solsica, empresa líder en desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios crítico, cuenta con un portafolio de productos que se adecúan perfectamente a los requerimientos de las pymes, un sólido inventario de repuestos y partes, así como personal especializado para atender las contingencias.

“El hecho de que este año queramos abordar más a las pymes no significa que vamos a dejar de atender a los clientes macro, porque para nosotros todos son importantes, los grandes y los no tan grandes”, aseveró.

Servicio nacional

Márquez asegura que “estas empresas en principio pueden solicitar sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) monofásicos y baterías para hacer frente a las fallas del sistema eléctrico, aunque también les vamos a ofrecer sistemas de monitoreo a distancia, entre otras soluciones”, comentó.

Resaltó que la apertura de Solsica hacia las pymes “es nacional, pues contamos con sucursales en Maracaibo, Valencia y Barcelona-Puerto La Cruz que nos permiten llegar a donde sea el requerimiento de nuestros productos y servicios”.

Márquez recordó que la Corporación Solsica brinda sus soluciones tecnológicas para grandes empresas de sectores de alta importancia en el país que operan las 24 horas y los 365 días del año como bancos, telecomunicaciones e industrias, con quienes han tenido resultados positivos en prevenir caídas en sus sistemas en tiempos y contingencias nacionales recientes.

Texto : Comstat Rowland

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla