Seguros Venezuela contó con una finalista en El Reto U

El concurso para crear líderes socialmente responsables: el Reto U, contó en su edición XVI con una finalista surgida de las entrañas de Seguros Venezuela, empresa que ha apoyado las iniciativas sociales, de servicios y de innovación de los jóvenes universitarios de Venezuela y también fue uno de los sponsors de la edición 2020 del concurso universitario, se trató de la estudiante de psicología, Estefany Contreras.

Contreras participó en la edición de este año del Reto U con un proyecto para crear una fundación enfocada en prevenir y hacer frente al abuso infantil en el barrio José Félix Ribas, de Petare (estado Miranda).

La joven, de 22 años quien estudia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien es hija de una integrante de la aseguradora, señaló que su iniciativa busca que los niños que han sufrido abuso reciban apoyo legal y psicológico para sobreponerse y que pueden retomar su vida normal e integrarse de forma adecuada en sus comunidades.

El proyecto de Contreras quedó entre los 30 finalistas del Reto U, que fue organizado por Clubes Rotarios de Venezuela de Rotary Internacional, la Alianza Social de Venamcham y patrocinado por Fundación Mercantil.

Su llegada al Reto U

Contreras manifestó que su madre le informó acerca del concurso, y que contó con el apoyo de la directora de la Fundación Seguros Venezuela, Marisol Pernía, así como de la presidenta ejecutiva de la empresa, Carmen Alicia Guillén, decisión enmarcada dentro de la visión de Responsabilidad Social Empresarial que envuelve a la organización.

“Estoy muy agradecida por la colaboración de Seguros Venezuela. Mi proyecto es una iniciativa que voy a concretar en la medida de lo posible cuando ya esté graduada”, apuntó Contreras.

Texto : Comstat Rowland