Voluntariado de Coca-Cola FEMSA Venezuela celebró 340 actividades durante 2020

Con el objetivo de seguir generando bienestar social y ambiental, el voluntariado de Coca-Cola FEMSA de Venezuela sumó éste 2020 más de 16.000 horas de trabajo destinado a fortalecer el corredor de desarrollo comunitario establecido por la compañía de origen mexicano.

Una de las actividades de cierre se llevó a cabo el pasado jueves 17 de diciembre cuando el voluntariado colaboró con la logística de la visita de Santa Claus por segundo año consecutivo al barrio La Lucha, en Boleíta, estado Miranda. Más de 100 niños fueron beneficiados con la entrega de juguetes para la celebración de la fiesta decembrina.

La actividad fue dirigida por la organización “Construyendo Cerebros Sanos”, quienes manejan el comedor del barrio desde diciembre de 2018. Este proyecto, además, ejecuta programas educativos que tienen como objetivo brindar a los niños competencias socioemocionales que les permitan desarrollar cerebros sanos para una vida exitosa y feliz.

El voluntariado de Coca-Cola FEMSA fue el encargado de gestionar la logística de protección de los asistentes y colaborar con hidratación, mascarillas y gel antibacterial para desarrollar el encuentro de forma segura. La actividad está alineada con Nuestras Comunidad, uno de los tres pilares de Sostenibilidad de la compañía que recientemente cumplió 17 años de operaciones en el país.

Durante 2020, Coca-Cola FEMSA realizó 340 actividades de voluntariado en todo el país, lo para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y comunidades vecinas. El foco estuvo puesto en desarrollar jornadas de alimentación, charlas de salud y dotación de insumos para el cuidado durante la pandemia (gel antibacterial, alcohol, mascarillas y medicamentos).

Texto : Beatriz Noriega