Spain Business School celebra el Día internacional del Community Manager con la apertura de un curso gratuito

Hoy se conmemora el Día Internacional del Community Manager y para sumarse a la celebración, Spain Business School impartirá un curso totalmente gratis sobre los nuevos desafíos para este importante rol en las comunicaciones digitales. La inscripción al cursos puede completarse a través del siguiente enlace: https://campus.spainbs.com/landing2.aspx?idca=170&utm_source=mmcc 

La apertura del curso será el martes 17 de marzo y finalizará el 31 de mayo. Si lo superas con éxito obtendrás un diploma de certificación por parte de Spain Business School.  En un día como este cabe resaltar que tener conocimientos digitales y saber publicar en redes sociales no es ser, ni mucho menos, un profesional del social media.

Miryam Apúntate, profesora del Máster en Marketing Digital de www.spainbs.com?utm_source=mmcc ya avisaba hace años de que ser community manager, era el nuevo ‘inglés medio’ de todos los currículums, ya que muchos se piensan que por tener miles de seguidores o publicar seguido en varias redes sociales es un experto de la materia.

“Las funciones de un verdadero community manager van más allá de publicar o de estar al tanto de las notificaciones. El ser capaz de crear una estrategia orientada a conseguir los objetivos necesarios en cada caso es clave, y el tener esa visión estratégica, esa capacidad de análisis, de evaluación de resultados, de reorientación, el saber adaptar la frecuencia, el tono, lanzar los mensajes adecuados y además hacerlo de forma creativa para sobresalir entre todo el ruido, es lo que define al verdadero experto en Social Media”, destacó Apúntate.

La transformación digital de las empresas ya no es un proyecto a futuro y ahora las necesidades están cambiando. Ya no buscan un perfil que se “apañe” con las redes sociales, sino un verdadero profesional que sea capaz de crear comunidad alrededor de la marca.

Actualmente, las redes sociales se han consolidado como un factor fundamental en las estrategias de marketing de las compañías, tanto como un canal de atención al cliente, como una plataforma para el posicionamiento, el desarrollo y la reputación de las marcas.

Según un estudio de Interactive Advertising Bureau (IAB), ocho de cada diez usuarios de redes sociales siguen perfiles de empresas. Al tiempo que un reporte de Hootsuite destaca que el 52% de los consumidores se sienten frustrados cuando las marcas no les brindan un tratamiento más humano como el que habilita, los Social Media.

Acerca de Spain Business School

Spain Business School es una Digital Business School pionera en España en formación digital, consultoría y transformación de las organizaciones. Entendemos que Internet lo ha cambiado todo, y por ello ayudamos a los particulares y acompañamos a las empresas en su proceso hacia lo digital, que es ya una realidad presente. Así que ¡Dile hola a la oportunidad!

Nuestra escuela está formada, en su accionariado, en su consejo académico y en su equipo docente, por profesionales con una amplísima experiencia en el sector digital. Profesionales que han vivido el nacimiento de Internet en nuestro país en sus distintas compañías.

En Spain Business School creemos que la formación es imprescindible, por lo que la Obra Social de la escuela dispone de distintos tipos de becas y ayudas a la investigación para posibilitar que la formación esté al alcance de todos

Visita nuestro sitio web: http://www.spainbs.com

Texto : Adolfo Manaure