Creación de la FundaciónCampo Carabobo promueve espacios históricos y turísticos

Como parte de los preparativos para la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, este martes 15 de junio, se efectuó una reunión de alto nivel para la creación de la Fundación Campo de Carabobo. La actividad, realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), contó con la asistencia de ministros y representantes de organizaciones e instituciones involucradas en la logística de esta fiesta patriótica, que se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Durante este encuentro, el titular de Mintur Alí Padrón presentó la campaña “Ven a Carabobo”, una iniciativa que promociona las rutas turísticas que recorren bondades e historias de la entidad carabobeña. Manifestó que es necesario un cambio de visión que exalte la importancia del monumento Campo de Carabobo. En este sentido destacó la puesta en marcha de las rutas turísticas con recorridos por destinos turísticos y hazañas históricas protagonizadas por los héroes de la patria.

En este sentido, subrayó, que a través de la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, el estado Carabobo cuenta con una flota de autobuses accesibles para realizar los distintos recorridos. Recomendó establecer un plan de trabajo que permita que los habitantes de los estados vecinos puedan disfrutar de este beneficio acompañados de guías capacitados y sensibilizados.

En esta reunión estuvo presente el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, Juventud, Mervin Maldonado, Educación Universitaria, César Trómpiz, Ecosocialismo, Josué Lorca, Obras Públicas, Raúl Paredes.También asistieron el diputado a la Asamblea Nacional y el Comisionado por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, el viceministro de Prevención Endes Palencia y Félix Osorio, Secretario de la Comisión Bicentenaria, cada uno aportó ideas para establecer planes de logística y seguridad en la conmemoración del 24 de junio.

Texto : Equipo de Prensa Mintur

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla