Crecen propuestas para la inversión con mercado europeo en Fitur 2020

“Con las mejores playas del Caribe, extensas montañas, llanos, selvas y el exuberante Delta del Orinoco, Venezuela es un país de oportunidades para la inversión extranjera”. Así lo hizo saber el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior Félix Plasencia quien asiste, hasta este 26 de enero, a la Feria de Turismo de Madrid. En su edición número 40, la vitrina de Fitur está enfocada en propuestas tecnológicas y sostenibles para el turismo.

Desde su llegada a la ciudad de Madrid (España), el Ministro fue recibido, junto al grupo de autoridades y líderes del turismo mundial, por el Rey de España Felipe VI, quien ofreció una cena de gala en honor a este importante evento. El encuentro fue oportuno, para establecer las primeras conversaciones y afianzar lazos de amistad.

FiTur ha sabido adaptarse a las tendencias turísticas, acompañando al progresivo éxito de las empresas. Destacando su orientación al negocio, especialización de oferta y su creciente internacionalización. Esta cita es considerada uno de los espacios para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica

Marca País que invita a conocer Venezuela

El  colorido stand, que resalta la Marca País y los destinos que son referencia mundial, ha contado con la visita de representantes de las más importantes compañías del mercado europeo. Así lo constató el titular de la cartera turística, quien recibió también, a los presidentes de Conseturimo y Avavit, Leudo González y Nicola Furnari, respectivamente. Aseguró que existen inversionistas y turoperadores que apuestan por el crecimiento económico de Venezuela, a través de la oferta turística.

“Ven a Venezuela aquí está la oportunidad de un buen negocio, esta es la oportunidad  y el mejor momento de invertir en el país, los estamos esperando con los brazos abiertos”. Expresó Plasencia, resaltando además,  la riqueza gastronómica de esta nación caribeña así como las bebidas, reconocidas a nivel mundial y la gentileza del venezolano. Es así como visitantes se han deleitado, con el rico sabor del café y el exclusivo ron.

También en esta edición se encuentra el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones, Zurab Pololikashvili, quien exhortó a  líderes mundiales establecer medidas para la reducción del consumo de plástico y la contaminación.

Texto : Oficina de prensa Mintur.