Inaugurada la Exposición “Qatar, Patrimonio y Modernidad“

 En la sala 7 del Museo de Bellas Artes de Caracas, fue inaugurada la bella exposición «Qatar Patrimonio y Modernidad» que nos acerca a la cultura de ese bello país del Medio Oriente.

 El evento fue presidido por el Excelentísimo Embajador del Estado de Qatar en Venezuela Rashid Moshin Al-Fetais, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plasencia, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el Director del Museo de Bellas Artes, Zacarías García.

Una hermosa muestra que nos acerca a la mágica cultura qatarí a través de fotografías, cuadros, instrumentos y textiles. Un tú a tú con el patrimonio, identidad, historia, raíces y la modernidad de esa nación árabe, llena de historia, luchas y actualmente uno de los países más avanzados y con más seguridad del mundo

El embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, resaltó que “nosotros hemos hecho esta exposición para que nuestros hermanos en Venezuela conozcan al Qatar moderno y todos los adelantos tecnológicos que hemos logrado y también para que conozcan cómo era Qatar antes y cómo está ahora. Pronto vamos a hacer una exposición de gastronomía donde todo el mundo pueda saborear nuestros platos típicos.

La exposición estará abierta hasta este domingo 23. Ideal para ser visitada por toda la familia para conocer este país, próximo anfitrión de la Copa FIFA 2022.

El Emir de Qatar es el Jeque Tamin bin Hamad Al- Thani, muy querido por su pueblo y de gran carisma.

Texto : Ana Teresa Delgado De Marin