Instalan Órgano Superior del Turismo en el estado Cojedes

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón instaló, este miércoles 09 de junio en la ciudad de San Carlos (Cojedes), el nuevo Órgano Superior del Turismo, donde también inauguró la oficina de la Corporación de Turismo.

En este sentido, Padrón instó a los Prestadores de Servicio Turístico, emprendedores y actores, quienes hacen vida en este sector, cohesionar acciones que contribuyan al crecimiento, desarrollo e inclusión social. Resaltó que Cojedes, es una entidad con un valioso potencial para posicionarlo como un destino ideal.

«Debemos cambiar la visión como país rentista del petróleo y dinamizar la economía a través del turismo. Tenemos un país megadiverso y con oportunidades de inversión», aseguró el Ministro.

Por su parte la gobernadora Margaud Godoy, mostró los planes para el fortalecimiento de los sectores priorizados en la región. Indicó que en este momento el turismo va hacer punta de lanza, «y desde la oficina de la Corporación, vamos a respaldar todas esas ideas y proyectosen pro del turismo de este hermoso estado llanero «, manifestó.

La autoridad regional informó que próximamente se realizará un encuentro para brindar asesoramiento y la entrega del Registro Turístico Nacional y la Licencia de Turismo. Explicó que estos requisitos, establecidos en el documento con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Turismo, son indispensables para operar y promocionar las bondades de la región.

La mandataria regional agradeció la visita del Ministro y aplaudió todas las iniciativas que está implementado en el país, para el afianzamiento de esta actividad como motor para la reactivación económica.

Texto :  Prensa Mintur

Consigue esta y otras noticias al instante en tu teléfono uniendote a nuestro canal en Telegram. https://t.me/cmtvzla