Venezuela exhibe su potencial turístico ante 94 países en la vigésima cuarta feria de Emitt / Estambul 2020

Con una atractiva y novedosa propuesta para el estímulo turístico, mostrando sol, playa y selva. La República Bolivariana de Venezuela participa este año en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Este del Mediterráneo (EMITT 2020), que se realiza desde el 30 de enero hasta el 2 de febrero de 2020, en la histórica ciudad de Estambul, al noroeste de Turquía.

La feria Emitt 2020, es considerada una de las cinco más grandes exposiciones mundiales de promoción del sector, en esta oportunidad participan más de 90 países y mil 200 expositores; es sin duda el principal evento de fomento turístico en la región. Anualmente este evento atrae a más de 60 mil profesionales de la industria y turistas interesados en nuevas y emocionantes oportunidades de viaje, así como compañías de servicios afines alrededor del mundo.

Durante la jornada inaugural, cientos de visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse al vistoso pabellón de Venezuela, para descubrir el enorme potencial que el país posee en materia turística, las diversas oportunidades que existen para conocer sus bellezas exóticas y su geografía única, además de acercarse a la calidez de quienes habitan esta tierra de gracia.

Venezuela Abierta al Futuro

La valiosa plataforma de negocios que brinda la Emitt 2020, la inscribe dentro de la iniciativa bolivariana del reimpulso al sector turismo, resumida en la estrategia Marca País: “Venezuela Abierta al Futuro”, que busca potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria de la nación suramericana, más allá de sus fronteras.

Este importante evento de promoción e impulso del sector turismo, llevado a cabo en Turquía, abre un nuevo horizonte a las oportunidades de negocios y de cooperación internacional, ofreciendo a visitantes e inversionistas la oportunidad de recibir de primera mano información de los destinos, operadores, posibilidades de mercado y oferta/demanda de servicios turísticos.

FitVen La Guaira 2020

La participación de la República Bolivariana de Venezuela en estos escenarios de exposición turística, sirve para mostrar las potencialidades y rubros de exportación que los países invitados podrán conocer en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), la cual se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en el estado La Guaira, teniendo como objetivo de potenciar la zona como destino turístico.

FitVen vuelve a perfilarse este 2020 como el evento más importante que desarrolla el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio para el Turismo y Comercio Exterior, que inició una serie de reuniones con la intención de afinar la ruta de trabajo. Este 12 y 13 de febrero se estará realizando la II Rueda de Negocios con miras hacia el fortalecimiento de las negociaciones internacionales que abre puertas a esta actividad turística y de comercio exterior.

Texto : Oficina de prensa MINTUR